Cuida tu trato con los demás, sé cordial

De María Laura Fink 30 de julio de 2020

Cuida siempre tu trato con los demás

Tú trato con el prójimo habla mucho de ti, sé cordial siempre. Debemos aprender a ser más cordiales y respetuosos con los demás, pues uno no conoce las vueltas de la vida. El trato que damos al prójimo habla mucho de nosotros, de cómo somos en verdad; muchas veces aparentamos una cosa pero lo que en verdad nos define son nuestras maneras de actuar, de movernos ante los hermanos. Siempre lo digo y lo repito hay que saber predicar más con el ejemplo que con las palabras, no podemos ser tan incoherentes de hablar del amor de Dios y destratar a nuestro prójimo. Siempre tener presente la manera en que actuaba Jesús y sabremos cómo actuar también nosotros. No sólo por nosotros sino también por el hermano, tal vez ese hermano está pasando un momento difícil y tú vienes y lo tratas mal ¿cómo crees que se va a sentir? En cambio si encuentra en ti un trato dulce y amable le aliviaras la pena, ¡lo harás sentir mejor! Entonces, seamos siempre cuidadosos en la manera en que tratamos a los demás, seamos atentos, agradables, que las personas deseen pasar tiempo contigo por lo valiosos que se sienten a tu lado; no porque seas más importante tú que otros, sino porque tú les hagas sentir importantes a ellos. Y si te cuesta no te preocupes, pídele a Dios la gracia de actuar como Jesús lo haría siempre, pídele poder acoger al prójimo con amor y él se encargará.

Para tener en cuenta: “Busca siempre imitar a Jesús y recuerda que como trates a tu hermano estás tratando a Jesús mismo”

María Laura Fink (Laica católica)

Publicado por MLF

Les saludo con la paz de Cristo. Mi nombre es Maria Laura soy católica, seguidora de Jesús, mi deseo es compartir a través de las redes algo de lo mucho que el maestro ha hecho en mi. ¡Te animo a creer en su amor! ¡Él todo lo hace nuevo! Twitter @MariaLauraFink22 - Instagram @marialurafink - Facebook Page Reflexiones para el vivir diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: